Domingo, 3 de Junio de 2018

Corporación del Fondo del Seguro del Estado vuelve a abrirle sus puertas a futuros médicos

(San Juan, Puerto Rico) Una vez más la Corporación del Fondo del Seguro del Estado ha decidido abrirle las puertas del Hospital Industrial a jóvenes estudiantes interesados en desarrollarse en el campo de la medicina que forman parte del Programa de Verano de la Fundación Dr. Raúl García Rinaldi.

Así lo dio a conocer hoy domingo el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, al detallar que a partir de mañana lunes y durante todo el período de verano un total de 100 estudiantes de diversas escuelas y universidades de todo el país se beneficiarán de la que ha probado ser una experiencia de aprendizaje sin igual para cada una de las personas que ha participado de ella a través de los años.

"Nuevamente nos enorgullece sobremanera que la Fundación y en especial estos talentosos jóvenes hayan puesto sus ojos sobre nuestro Hospital Industrial para que juntos podamos continuar contribuyendo a que Puerto Rico siga beneficiándose de los mejores profesionales de la medicina”, manifestó Rodríguez Rosa al recordar que como cada año los participantes se expondrán a un sinnúmero de vivencias reales a la vez que se nutrirán del conocimiento de expertos altamente probados en las disciplinas que desean convertir en sus profesiones.

Además resaltó que la iniciativa, producto del acuerdo con la Fundación García Rinaldi va acorde con el objetivo de este gobierno de fomentar el crecimiento de oportunidades en el campo de la medicina y de garanizar la permanencia de esos profesionales aquí en Puerto Rico.

“El Gobernador Ricardo Rosselló ha sido claro y consistente en ese sentido no tan solo con afirmaciones sino con acciones dirigidas a cumplir con esa meta para la cual inclusive ha firmado varias órdenes ejecutivas a los fines de que aquellos médicos que por alguna razón han partido de Puerto Rico puedan regresar y dedicar sus conocimientos a la isla que tanto aman”, detalló el funcionario.

Finalmente explicó que serán dos los grupos que participarán del programa que culminará en agosto fecha para cual tras cumplir con todos los requisitos establecidos podrán recibir una certificación que será de gran valor para su hoja de vida y por consiguiente fundamental al momento de enfrentarse a nuevas oportunidades.