Domingo, 4 de Junio de 2017

Inicia con gran entusiasmo Programa de Verano de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y la Fundación Dr. Raúl García Rinaldi

(San Juan, Puerto Rico)- A partir de mañana lunes y hasta este próximo mes de agosto, un total de 70 estudiantes de escuela superior y varias universidades, inclinados todos a desarrollarse en el campo de la medicina, vivirán la experiencia de conocer la realidad que se ve a diario en el Hospital Industrial, escenario desde donde se salvan miles de vidas y se rehabilita a un sinnúmero de trabajadores boricuas.

Y es que para ellos este verano más que uno de recreación, será uno de enriquecimiento educativo gracias a la alianza alcanzada entre la corporación pública y la Fundación Dr. Raúl García Rinaldi, acuerdo que hace posible la celebración de un Programa de Verano intenso que acercará al grupo de jóvenes a lo que estos manifiestan es su vocación.

Fue el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, el encargado de darle la bienvenida al grupo de 35 estudiantes que forman parte de la primera sección del programa a quienes de paso felicitó por su interés de formar parte del grupo de puertorriqueños que en momentos de crisis, lejos de darle la espalda al país, deciden ser parte de las soluciones.

“Sin lugar a dudas Puerto Rico necesita de personas como ustedes, gente que trabajen con el corazón por el país y por la salud de nuestros semejantes, en especial los más vulnerables”, sentenció el administrador al destacar que no hay mejor lugar que el Hospital Industrial para conocer de primera mano la excelente labor que realizan los servidores públicos que allí laboran.

Manifestó además que es indescriptible la satisfacción que se siente al saber que jóvenes desean superarse y aportar a Puerto Rico justo en momentos en que son muchos los profesionales de la salud que se han perdido los pasados años debido al éxodo de estos trabajadores, a la vez que recordó que iniciativas como estas se ejecutan de acuerdo al compromiso programático de esta administración del Gobernador Ricardo Rosselló quien desde sus primeros meses en el cargo encaminó esfuerzos conducentes a detener la fuga de médicos e inclusive buscar que los que emigraron regresen a trabajar a Puerto Rico.

Por su parte la Directora Ejecutiva de la Fundación, Dra. Maura Tapia, agradeció al administrador por la diligencia con que se ha trabajado el acuerdo, al tiempo que destacó la gran cantidad de estudiantes que manifestaron interés en el programa.